Plataforma de Mujeres

Ceremonia de Premiación del Concurso de Ensayo

“El rol de la mujer en una sociedad saludable”

El día 05 de Octubre, junto con la Universıdad Católica Raúl Silva Henríquez, realizamos la ceremonia de premiación del primer concurso de ensayo titulado “El rol de la mujer en una sociedad saludable”.

La actividad, se inició con un cordial saludo del presidente de la Fundación Catarata de la Amistad y Educación Chileno-Turca , señor Sadi Şen.

Luego, se continuó con un conversatorio sobre “El rol de la mujer en la sociedad actual” con la participación del Director JUNAEB Región Metropolitana, el señor Fernando Pérez, la coordinadora de la Editorial LOM, profesora de historia de la UCSH, señora Silvia Aguilera, profesora académica de la facultad de teología de la UCSH, señorita Rosa Estela Yáñez y como moderadora del evento, jefa de la carrera de pedagogía básica de la  UCSH, señora Beatriz Reyes.

Posteriormente, el estudiante de cuarto ano básico de la carrera de pedagogía en educación básica, Darío Varas Gaete, dio una pausa con la música para deleitar nuestros oídos.

El momento más importante y emocionante de la noche fue enunciar y entregar los premios a los ganadores a las siguentes personas:

1er puesto: Carol Soto de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez de la carrera de psicología.

2nd puesto: Evelyn Celis de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez de la carrera de castellano

3er puesto: Alexandra Sanhueza de la Universidad Bernardo O’Higgins de la carrera de Fonoaudiología

Después de escuchar el ensayo de la ganadora titulada “Para ti, para mí para todas, el valor de la mujer en una sociedad que busca el bien común”, el presidente de la Fundación Catarata, Señor Sadi Şen, entregó un presente al Rector de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Señor Jorge Baeza por abrir las puertas de la universidad a la Fundación.

Finalmente, terminamos este encuentro significativo disfrutando de las delicias típicas de Turquía.