Plataforma de Mujeres

LANZAMIENTO DEL CONSURSO DE ENSAYO “El Rol de la Mujer en una Sociedad Saludable”

El 1 de abril de 2016, junto a la Escuela de Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, realizamos el lanzamiento de un concurso de ensayo sobre “El Rol de la Mujer en una Sociedad Saludable” en las dependencias de UCSH.

En esta tarde, nos acompañaron el Rector de la UCSH, el Señor Dr. Jorge Baeza Correa, el presidente de nuestra Fundación, Señor Sadi Sen,  directora regional de SERNAM la Señorita Claudia Opazo, el director regional de JUNAEB, el Señor Fernando Pérez, académicos  y autoridades de distintas universidades, amigas y amigos.

El programa empezó con la bienvenida y saludo del Señor Rector de la universidad y el presidente de nuestra Fundación. Luego tuvimos presentaciones de la Sra. Ximena Alcayaga Claussen del Depto. De Energía, Comercio y Desarrollo Sustentable y Ministerio, la Srta. Busra Nur Aytemis, estudiante de Pedagogía Básica UCSH y miembro de la Plataforma de Mujeres de la Fundación Catarata y  la Sra. Ximena Canelo Pino, Secretaria académica de la Facultad de Ciencias UCSH sobre “La mujer en la Sociedad actual”.

Luego vimos un video preparado por la Plataforma de Mujeres de la Fundación: “Opiniones sobre el rol de la mujer en la sociedad”.

Continuamos con un video de Arte Ebrú (arte de pintar sobre el agua) mientras que el Señor Altan Özdemir  tocó flauta Turco  “Ney”.

Posteriormente, la Srta. Naciye Sarikoyuncu, estudiante de Pedagogía Básica UCSH y miembro de la Plataforma de Mujeres de la Fundación invitó a los estudiantes de educación superior a participar al concurso de ensayo explicando las bases.

Finalmente terminamos con un cóctel con delicias turcas, preparado por Fundación Catarata.