IFLC

Festival Internacional de Lenguas y Culturas (IFLC) se organiza en Washington DC

14.Festival Internacional de Lenguas y Culturas se llevó a cabo en Washington DC con la presentación de Andy García actor famoso de Hollywood. El festival fascinó a la audiencia con las demostraciones espectaculares. El presidente EE.UU. Barack Obama mandó una carta con su representante. La carta del presidente fue la sorpresa de la noche. Presidente Barack Obama felicitó la organización y los organizadores.

La carta de presidente Barack Obama:

“Las culturas ricas e historias únicas de nuestra sociedad se llevan a la vida a través de danza hipnótica y rendimiento cautivador. En la demostración de las tradiciones que hacen su herencia especial, festivales como este nos permiten dar testimonio al camino que se deriva a la esperanza y la belleza desde las canciones de la inclusión.

Sus esfuerzos para unirse a los jóvenes de todo el mundo refleja el poder que nuestra humanidad común tiene para trascender lo que nos diferencia.

A medida que se reúnen para celebrar el mosaico cultural que es nuestro mundo y forjar lazos de amistad, les deseo lo mejor.”

El mensaje del Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon para los chicos del Festival

Colores del mundo visitaron la sede de la ONU donde está en Nueva York después  de Washington DC. Los 80 alumnos que vienen de diferentes países del mundo fascinaron a los funcionarios de la ONU con las demostraciones impresionantes. En la demostración que se llevó a cabo en la Sala del Consejo Económico y Social de la ONU, El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon apoyó los chicos con el mensaje y señaló: “ Estoy desesperado que ustedes lleguen a ser ciudadanos globales.”

“Estoy muy contento por saludar a la Festival Internacional de Lenguas y Culturas. Le agradezco a Peace Island Insitute (PII) por hacer posible reuniendo los jóvenes de 27 países para encontrarse y celebrar la diversidad perteneciente a diferentes culturas y lenguas.” agregó Ban Ki-Moon.

Secretario General recordó que en julio los ganadores van a dar discurso en la ONU, señalando que recibieron miles de cartas de 167 países. Y Secretario General completó su carta con esas palabras:

“Este concurso reflejó nuestra creencia que es el aprendizaje de una lengua completamente diferente, es un capital tanto para sí mismo de una persona como que consista la comprensión global. Ustedes están entre los jóvenes de la generación más grande que tiene la oportunidad de ofrecer una amplia gama de comunicación e interacción en la historia del mundo.

Que vivan donde vivan el mundo necesita que ustedes muestren su compromiso con el bien común en el diámetro mas ancho. Estoy desesperado que ustedes lleguen a ser ciudadanos globales. Les doy incentivo en su pasión por las culturas y las lenguas con el fin de seguir utilizándolo para construir un mundo más compasivo.”