Fethullah Gülen y la Educación

Escuelas

Después de que el gobierno permitiera las escuelas privadas, mucha gente voluntariamente escogió dedicar sus bienes en servir a su país, en lugar de pasar al siguiente mundo, después de una frívola existencia. De hecho, ellos lo han realizado con el entusiasmo de la adoración

Sirviendo a la Humanidad a través de la Educación

Gracias al rápido desarrollo de los transportes y las comunicaciones, el mundo se ha transformado en una aldea global. En un mosaico unificado de naciones y países y por ello aquellos que no puedan proteger sus características únicas, sus «patrones y diseños» desaparecerán.

La escuela y el maestro

Una escuela puede ser considerada como un laboratorio que ofrece un elíxir que previene y alivia las enfermedades de la vida. Aquellos que tienen el conocimiento y la sabiduría para prepararlo y administrarlo son los maestros. Una escuela es un lugar de aprendizaje acerca de todas las cosas relacionadas con esta vida y la siguiente.

Familia, Escuela y Entorno social

La gente que quiere garantizar su futuro no puede ser indiferente a como sus hijos están siendo educados. La familia, la escuela, el entorno y los medios de comunicación deben cooperar los unos con los otros para obtener el resultado deseado. Las tendencias opuestas entre estas instituciones vitales someterán a la gente joven a influencias contradictorias que los distraerán así como derrocharán su energía.

VER MÁS

El verdadero significado y valor de la educación

La educación a través del aprendizaje y un encomiable modo de vida es un deber sublime que manifiesta el Nombre Divino Rabb (El Educador y Sustentador). Comprometiéndonos con ello nosotros obtenemos la condición de auténtica humanidad y llegamos a ser un elemento beneficioso de la sociedad.

Nuestras Facultades Innatas y la Educación

Desde los tiempos de Ibn Miskawayh, las facultades humanas o «instintos» han sido definidos dentro de tres categorías: razón, cólera y deseo[1]. La razón abarca todos nuestros atributos de concepción, imaginación, cálculo, memoria, aprendizaje, etc.