Mes de Ramadán

ramadan-full-moonQUE ES EL MES DE RAMADÁN

El mes de Ramadán, es un mes sagrado para los musulmanes, es un mes de amor, misericordia y comprensión. A través del ayuno, en el que dejamos de comer y beber líquidos desde el amanecer hasta el ocaso, tratamos de comprender algo que sea, la situación de la gente que tiene menos posibilidades y no puede alimentarse bien. Y así aprendemos a controlar la fuerza de voluntad y el ego. Especialmente en este mes, apoyamos la justicia social y la unidad pagando nuestros deberes materiales a la gente que tiene menos oportunidades, según lo ordena nuestra religión. Todos estos acontecimientos sirven para la unidad y la paz haciendo que la sociedad sea más comprensiva, más misericordiosa y más llena de amor.

SENTIDO DE LA SOLIDARIDAD

Este mes es especial por su sentido de solidaridad y es por esto que se entregan aproximadamente 500 cajas de ayuda humanitaria y mercadería a las familias más necesitadas. Como una cultura y tradición Islamica se comparten las cenas de iftar con los amigos.